Sí viajas en bicicleta todos los días y no tienes alternativas de ruta para llegar a tu destino, ahora Google te da la solución a través de Google Maps.Ante la contingencia ambiental y las iniciativas de movilidad para utilizar transportes ecológicos por el tránsito constante de automovilistas en la Ciudad de México, Google habilitó el servicio de rutas para que los más de 500 mil usuarios de bicicletas puedan recibir indicaciones en su recorrido diario.

Esta alternativa de navegación fue posible tras seis semanas de trabajo y un mapeo donde participaron más 80 asociaciones civiles como grupos ciclistas, quienes aportaron información valiosa para lograr el trazado de rutas de esta ciudad.

La nueva forma de navegación que ofrece Google Maps a los usuarios de este medio de transporte, permite ver tanto en el dispositivo móvil como en la PC de Android e iOS, algunas vías para desplazarte. Únicamente abre la aplicación, elige “Rutas en Bicicleta”, escribe tu destino y tendrás los tramos de ruta para ciclistas disponibles en la ciudad, paso a paso, con un reconocimiento de distancia, altura y tipo de carril.

Además, muestra las rutas ciclistas más utilizadas como son: la ruta Ecobici y Ciclovía que pasa por periférico, los carriles confinados de Reforma y los que se encuentran en zonas como la Roma y Condesa. Vías que podrás encontrar divididas en 4 diferentes tipos y colores tales como:

Verde oscuro (senderos) que muestra caminos diseñados exclusivamente para bicicletas.

Verde claro (carriles exclusivos), calles con carriles para bicicleta pero compartidas con automóviles.

Verde punteada (rutas aptas para bicicletas), calles recomendadas para bicicletas pero sin carriles diseñados para ellas.

Línea café (senderos de tierra / sin pavimentar), caminos de terracería usados por ciclistas pero fuera de la ciudad.

Lo mejor, que estos mapas ya están disponible a través de la actualización de la app Google Maps para comenzar la aventura.

 

Previous post

Hola a MacOS, adiós OS X

Next post

AIRE la nueva app que te permitirá conocer la calidad del aire