Noticias

Google da un avance en contra de la piratería

Con el proyecto Google Fiber que lanzó Google en diferentes partes de Estados Unidos, los usuarios pueden alcanzar velocidades de navegación  de hasta 1Gbit/s. Con esta velocidad algunos usuarios aprovechan para descargar contenido pirata, al inicio les aparecía una advertencia que los usuarios serían suspendidos, pero no sabían que esa advertencia se convertiría en una multa por descargar contenido pirata.

Las multas son desde 200 a 300 dolares, sin embargo estas multas no son nuevas, son resultado de la DMCA o “Acta de derechos de autor digitales del milenio”, una ley de derechos de autor presente en los Estados Unidos, pero varios proveedores de servicios de Internet se habían negado a hacerlas llegar a sus clientes.

Las empresas como Verizon, AT&T o Comcast no habían informado nada a sus clientes con el objetivo de protegerlos, pero Google ahora será transparente con el objetivo que disminuya la piratería.

Los usuarios que reciben ese tipo de multas automáticas pueden optar por no pagarlas, lo que puede implicar que hay riesgos legales aunque en muchos casos,  no suele ocurrir nada; pero tampoco es cuestión de confiarse ya que hace días se conoció que Rotten Records demandaba a usuarios de Comcast por hacer caso  a las multas.