Hace unos días nos enteramos de que Google Inc. ya no sería más. Larry Page ha publicado en el blog oficial de Google que la empresa ahora sería parte de Alphabet Inc, una nueva empresa formada por Google mismo para tomar control de esta, de momento Alphabet tiene sus razones de existir sin embargo, este no es el único cambio a la compañía

Desde su ascenso a jefe del equipo de Chrome, el ejecutivo de la india, no ha hecho más que crecer, este Google I/O lo vimos tomar control de casi todos los equipos relevantes de Google y el siguiente pasó era esperado. Pichai Sundar es el nuevo CEO de la compañía.

Esto en ningún aspecto es malo, el Ingeniero Metalúrgico ha sabido incorporarse en la compañía como ningún otro líder lo ha hecho, llevó a Chrome a convertirse en el navegador más popular de internet y se espera que con su proyecto Android One, el ejecutivo de 43 años consiga su siguiente billón (anglosajón) de usuarios

Si alguien tiene los pantalones para tomar control de la compañía es el.

Sin embargo, esto no significa que Sundar pasa a tomar control de la que es quizás una de las compañías más poderosas del mundo, de hecho todo lo contrario.

Alphabet viene con todo el interés de separar lo que son las capacidades no tecnológicas de Google, Adsense, Youtube, Android y más productos seguirán siendo parte del gigante de la G, sin embargo proyectos como Google X, Capital o Ventures ahora serán externos a la compañía, evitando la monopolización de la empresa y por supuesto partiendo un grupo de enfoque más definido para el futuro.

Alphabet es un nuevo inicio, ¿Lo veremos remplazar a Google a corto tiempo como el nombre fuerte de la compañía? Probablemente no, ni siquiera a largo plazo, esto abre puertas a muchas cosas, pero así como no llamamos a Detective Comics, Warner, ni a Atlus le decimos Sega, Google probablemente siempre sea Google.

Previous post

Google y su proyecto Vulkan

Next post

Los Beatles regresarán en forma de hologramas