Lo que parecía ser una simple broma del día de los inocentes en Estados Unidos provoco que muchos de los usuarios tuvieran alguna clase de problema o conflicto humano con las personas a las que les mandaron correos.

Y todo comenzó con una publicación en el blog oficial de gmail donde presentaron la nueva función Send + Mic Drop que solo estaría disponible durante este día en donde el usuario puede mantener una conversación con sus contactos para luego finalzarla y archivarla con ese botón que activaba una animación, en donde el destinatario recibía una imagen GIF de un Minion aventando un micrófono al suelo para cerrar la charla.

La imagen en sí misma podría lucir graciosa, pero el problema es que por un supuesto fallo del sistema fue enviada también junto a correos laborales o serios, que al tener la gráfica animada fueron percibidos por algunos como ofensivos.

Un ejemplo de ello es el correo enviado por una funeraria a una madre que recién había perdido a su hija y que tiene al Minion en la sección de cierre, lo cual resulta totalmente impropio.

Debido a la molestia de algunas personas que perdieron trabajos y amistades, Google se disculpó por el incidente públicamente retirando la función en cuestión de horas.

Previous post

Ya está en México el nuevo sistema de recompensas de My Nintendo

Next post

YouTube Kids llega a México y Argentina