Toluca se ha convertido una de las principales sedes para grandes eventos, pero no el de un Festival de Música de Rock Nacional. Hasta el día de hoy que se anunció en las oficinas de Universal Music en la Ciudad de México la primera edición del Festival Central, el cual se llevará a cabo en la ciudad de Toluca el 24 de octubre en las instalaciones de CIECEM, exactamente a la mitad del aeropuerto de la Ciudad de Toluca.

En conferencia de prensa, César Cancela, por parte de Loud Entertainment, y Manuel Rivera, organizadores del evento, nos compartieron sobre el surgimiento de la idea antes de presentarnos el lineup oficial del evento. “El Festival Central surge de que no existía un festival como tal para Toluca, se habían realizado unos intentos hace muchos años y se dejó de hacer. Existía esta idea y comentarios de la gente de Toluca que no había nada que hacer, sólo eventos de obras de teatro o de otra cosa que no es rock, sólo masivos. Poco a poco se realizaban eventos chicos y observábamos la respuesta con las bandas que llevábamos trabajando y ahora sí lograr por fin un festival anual para Toluca”.

“Parte de crear el Festival Central es ofrecer un evento de la mejor calidad, está a cargo de las mejores personas en su ramo”, dijo César Cancela. “Tenemos un equipo bastante profesional que lleva muchos años en el medio. Trabajamos mucho de la mano con las chicas de Malfi que llevan toda la parte de medios y de prensa”.

La venta de boletos será a través del sistema de boletos superpase.com. y estarán disponibles a la venta el día 7 de septiembre y el pago se puede realizar a través de la página o en cualquier tienda OXXO o visitar la taquilla del inmueble.

El lineup incluye a Enjambre, Caloncho, Comisario Pantera, Mon Laferte, Technicolor Fabrics, Monsieur Perine, Little Jesus, Camilo VII, Rubytates, Lawall, Yo Naco Tu Naco y Piluso. El evento contará además con una banda sorpresa.

Estuvieron presentes los miembros de alguna de las bandas que estarán en el Festival el día 24 de octubre, como Mon Laferte y Enjambre. Comentaron que se encuentran emocionados de compartir escenario con grandes talentos locales, ser parte del primer gran evento musical de Toluca y también están orgullosos de representar el rock nacional.

Uno de los objetivos de este festival es apoyar a bandas nacionales y emergentes. Rivera platica que existen grandes propuestas en la escena de rock como Enjambre y buscan apoyar este tipo de talentos. También comentaron que no están cerrados a que en alguna otra edición se invite a una banda internacional. El festival espera reunir de entre 5,000 y 7,000 personas para presenciar esta primera edición.

Previous post

Apple y su nuevo iPhone (otra vez)

Next post

WhatsApp aumenta sus usuarios