Hace 10 años Google anunciaba una nueva plataforma que de inicio permitía traducir textos inglés, árabe, chino y ruso, pero al paso del tiempo ya permite traducir en más de 100 idiomas.

“Ver y entender, hablar, escuchar, mantener una conversación, escribir, y apoyarnos en los amigos” es el objetivo final de Google Translate.

¿Cómo funciona?

Existen diferentes herramientas de las cuales podemos sacar provecho, una de ellas es el traductor en linea o web, donde podemos escribir el texto a traducir y listo.

Otro método que comúnmente utilizamos es la traducción de páginas completas, únicamente tenemos que aceptar en la parte superior de la ventana la opción de traducir página y listo, todo el texto que tengamos en una dirección web se traducirá al idioma ya establecido en la configuración, en nuestro caso el español.

Uno de los métodos más interesantes lo utilizamos por medio de su aplicación móvil, ya con con ella podemos apuntar la cámara de nuestro smartphone a cualquier texto en otro idioma y de manera automática aparece en nuestra pantalla la imagen original pero con el texto ya traducido.

Incluso cuando estas de viaje y no tienes datos móviles o una conexión, puedes hacer uso de las traducciones sin conexión, ya que puedes descargar idiomas a tu dispositivo para poder usarlos cuando sea necesario.

Existen otras formas de traducción como la traducción de escritura a mano, por voz e incluso nos permite tener una conversación bilingüe traduciendo para nosotros y nuestro interlocutor al mismo tiempo.

10 años desde su salida y Google Translate es sin duda una de las grandes herramientas que nos ofrece la tecnología de la mano de Google

Previous post

¿Google en problemas por permitir piratería?

Next post

WhatsApp trabaja en una "contestadora" y más