EntretenimientoNoticiasVideojuegos

¡Fallout está de vuelta! Ahora con una cuarta entrega

Han sido cinco años de espera para ver una nueva entrega de Fallout y, lejos de un ambiente de celebración, parece reinar la decepción sobre lo mostrado por Bethesda durante el día de hoy. Pero lo primero que sorprende, antes de meternos en harina, es que hayan elegido mostrar un tráiler tan extenso y tan ilustrativo.

Igual que hiciera Rockstar con Grand Theft Auto V, parece que quieren romper con su estrategia comunicativa hasta el momento y presentar en sociedad sus proyectos importantes con una pieza que evidencie de forma clara aquello que nos encontraremos en el juego.

Antes que nada, tengamos en cuenta que han pasado cinco años desde Fallout New Vegas (desarrollado por Obsidian) y tenemos que retroceder hasta 2008 para dar con el lanzamiento de Fallout 3. Son siete años los transcurridos desde nuestra visita al Yermo y The Elder Scrolls V: Skyrim, el último juego de Bethesda, se lanzó en 2011.

Pero será en la conferencia del E3 2015 de la compañía donde probablemente veremos una pequeña ración de gameplay del juego. Ahí, en la puesta al día de mecánicas y elementos que pueden no funcionar bien en los tiempos que corren (sistema VATS, IA enemiga, etc.), es donde estará el verdadero valor de Fallout 4.