Facebook está realizando pruebas para lanzar una nueva aplicación de noticias de última hora, que pudiera competir con Twitter a la hora de estar al tanto de lo que ocurre.

Según fuentes cercanas a la compañía, recogidas por Business Insider, los usuarios podrían suscribirse a determinadas publicaciones y recibir alertas de hasta 100 caracteres y enlaces a las noticias de esas páginas web.

De momento poco se sabe de la app, que estaría en una fase de desarrollo incipiente, aunque sí se conoce cuál sería su funcionamiento.

Los usuarios deberían descargar una aplicación distinta a Facebook en sus dispositivos móviles.

Una vez instalada, tendrían que seleccionar a qué medios de comunicación quieren suscribirse. También pueden realizar suscripciones a partir de distintos temas que les resulten interés.

Cuando se produzca una noticia relevante, los medios enviarán una alerta de manera inmediata a los usuarios, que la recibirán en su teléfono móvil como un mensaje push.

Eso sí, los medios que utilicen la aplicación sólo podrán enviar enlaces a artículos publicados por ellos mismos, y siempre a usuarios que hayan decidido seguirles, ya fuera de manera general, por secciones o por temáticas de interés.

REFERENCIA: Business Insider

Previous post

Revelado el poster de Star Wars: the Force Awakens

Next post

Fallout Shelter ya llego a Android