Noticias

El futuro se acerca a Dubai.

Dubai, país conocido por ser el “paraíso en el desierto” nos sorprende cada día más, y es que ahora nos toma por sorpresa al anunciar que para el 2017 entraran a las fuerzas policiales de aquel país robots policías con inteligencia artificial (I.A) que ayudarán en muchas de las labores que necesita la ciudad, sobre todo en la parte de turismo.

El coronel Khalid Nasser Alrazooqi, director de la administración general de servicios inteligentes de la Policia de Dubai, ha anunciado durante la pasada Expo de Seguridad e Información para el Golfo (GISEC 2015) que ya están en una etapa muy avanzada en el desarrollo de sus nuevos robots, siendo 2017 el año donde aparecerán los primeros prototipos y para 2020 llegarían las unidades finales.

Durante las celebraciones de esta expo no se mencionó el aspecto que estos prototipos y diseños finales tendrán pero si se dijeron algunas de sus funciones, las cuales estarán enfocadas en un patrullaje interactivo auxiliando a los ciudadanos y turistas con información sobre todo en centros comerciales, parques públicos y zonas donde el nivel de criminalidad es muy bajo o nulo.

Estos robots-policías contarán con I.A. por lo que no necesitarán intervención humana mientras están en servicio, incluso “hablarán” seis idiomas y hasta harán bromas ya que se ha demostrado, según estudios presentados por el señor Nasser, que los robots brindan mayor confianza a los ciudadanos y sobre todo a los niños.