Apple empezará a comercializar mañana en México el Apple Watch: el reloj inteligente que, concebido como una extensión del iPhone, supone la entrada de la compañía de Cupertino en el ámbito de la tecnología vestible.

El dispositivo, que trabaja asociado al teléfono inteligente de Apple -desde el modelo iPhone 5 en adelante-, tiene una pantalla retina cuadrada de bordes redondeados y cuerpo de metal que estará disponible en dos tamaños: de 38 o 42 milímetros.

La pantalla del Watch, cuyo aspecto es personalizable y que distingue diferentes intensidades de presión, responde a las acciones realizadas con dos botones laterales: una ruedecilla o corona que sirve para hacer “zoom” y desplazarse por la interfaz y una segunda tecla que abre la lista de favoritos.

El reloj recibe distinto tipo de notificaciones (visuales, sonoras y físicas) que van desde llamadas -que se pueden atender hablando a la muñeca- a mensajes y correo electrónico, pasando por alertas de Twitter o “likes” de Instagram.

Evernote, Nike + Running, Strava, Tripadvisor, Shazam o Flipboard son algunas de las más de 3.000 aplicaciones que se pueden descargar en el reloj.

El deporte y la salud son dos de los terrenos en los que Apple quiere entrar con fuerza gracias a su reloj, que dispone de sensores de ritmo cardíaco y registra la actividad física.

Sin embargo, una de las funcionalidades más destacadas del reloj, que es el pago mediante Apple Pay, no estará disponible en México.

Con un uso intensivo del reloj, la autonomía de la batería durará alrededor de un día.

El Apple Watch estará disponible en tres colecciones: Apple Watch Sport -con correas de plástico-, Apple Watch -con correas de cuero y metal- y Apple Watch Edition, fabricado con aleaciones de oro rosa o amarillo de 18 quilates.

Según la compañía de Cupertino, se trata del producto “más personal” de todos cuantos ha creado, no en vano es el primero ideado para llevarlo constantemente pegado al cuerpo.

¿En dónde podremos comprar este artículo?

DF y Área Metropolitana

iShop Mixup Universidad

iShop Mixup Santa Fe

iShop Mixup Perisur

iShop Mixup Reforma 222

iShop Mixup Lindavista

iShop Mixup Carso  (Venderá Apple Watch Edition)

iShop Mixup Parque Delta

iShop Mixup Reforma 319

MacStore Nápoles

MacStore Acoxpa

MacStore Polanco (Venderá Apple Watch Edition)

iShop Mixup Satélite (Estado de México)

iShop Mixup Metepec (Estado de México)

Guadalajara

iShop Mixup Galerías Guadalajara

MacStore Andares

Monterrey

MacStore Monterrey

iShop Mixup Nuevo León

Cancún

iShop Mixup Cancún

A diferencia de otros lanzamientos, en esta ocasión no habrá venta nocturna. De acuerdo con Apple, las personas podrán adquirir el Apple Watch a partir de las 09:00 hrs en los establecimientos arriba mencionados. De la lista, solo dos lugares ofrecerán el Apple Watch Edition: MacStore Polanco y iShop Mixup de Plaza Carso (ambos en el DF).

Aquellos que quieran comprarlo antes podrán ingresar a la página de Apple a partir del primer minuto del viernes (tiempo del centro de México)  y reservarlo.

Previous post

Assassins Creed IV y Gears of War 3, ¡Gratis! en Julio para Xbox

Next post

Apple Music y sus nuevos detalles