Dayle, co-conductor del podcast The Codec, asegura que estuvo en una entrevista con la compositora Rika Muranaka. En esta entrevista la compositora apuntó que la razón por la cual Konami y Kojima se separarán es que este último no recibía ninguna regalía por las ventas de los juegos, sino que recibía un salario fijo sin importar el éxito del juego; esto combinado con un presupuesto alto generaron las fricciones.

Es importante apuntar que se trata de un caso de lo dijo alguien que escuchó a otro decir, la declaración anterior no vino directamente de Rika, sino de alguien que platicó con ella hace tiempo y lo recordó; por lo que esta información debe ser tomada con mucha cautela.

“La principal razón de la ruptura, en su opinión, es que Kojima recibe un salario fijo sin importa que pase y ninguna regalía. También Kojima gastaba mucho dinero y retrasaba el juego, añadía varias funciones y se aseguraba de que el juego fuera el mejor y más grande; Konami no estaba de acuerdo con esto puesto que retrasar el juego no le afectaba a Kojima (monetariamente hablando).

Gastaba en presupuesto en varias cosas y en actualizar el Fox Engine, retrasaba el juego ya que el engine no estaba listo. Como es lógico, a Konami no le parecía esto ya que Kojima seguía recibiendo su salario y, siguiendo un estilo de hombre japonés, no recibía regalías.

Para ella, Kojima es un fabuloso creador y, probablemente, el mejor creador de su tiempo; pero no tiene el sentido de los negocios que desearía Konami. En vez de hacer, por ejemplo, un recorte a las esquinas para eliminar la resolución del follaje, Kojima se aseguraba que todo estuviera lo más pulido posible. Risa también apunto que le pagaron por escribir de 30 a 40 canciones que no fueron usadas, Kojima le pedía que escribiera una canción y luego otra y así ya que el sabe bien que es lo que la gente quiere ver y escuchar.

Ella trabajó directamente con Kojima antes, así que cree que la música en MGSV sufre ya que ella no se vio involucrada, ya que no contaban con el presupuesto para ello. Así que en lugar de que le pagaran y así ella reclutara a más personas, decidieron removerla de la ecuación y reclutar ellos mismos al personal necesario para el apartado musical.”

Es lo que menciona Doug dentro de este podcast

Hay dos formas de ver estas declaraciones, la primera es que Konami se rehusó a darle a Kojima el presupuesto necesario y la segunda es que Kojima estaba gastando los fondos en cosas que para Konami no eran necesarias y que no le afectaba estar retrasando el juego ya que seguía recibiendo un salario. Tal vez nunca sabremos la verdad acerca de la ruptura entre Kojima y Konami.

Previous post

Responder las encuestas de google es beneficioso para todos nosotros

Next post

Portishead feat. Thom Yorke at Latitude 2015