Tanto en la tienda de Android como en iOS podemos encontrar una gran cantidad de aplicaciones que utilizan la cámara de tu Smartphone para “escanear documentos” pero lo único que hacían era tomar una fotografía del documento que tenías frente de ti.

Ahora Microsoft presenta la solución a los escáneres portátiles, se trata de Office Lens, una aplicación que transforma los documentos que tomas con tu cámara en documentos editables. No solo puedes tomar libros, funciona con prácticamente cualquier cosa que se pueda leer.

Esta aplicación no es totalmente nueva ya que desde el año pasado se lanzó una versión para Windows Phone, pero es hasta hoy que Microsoft hace la presentación oficial para dispositivos Android e iOS, cabe mencionar que la versión de la App Store ya está totalmente disponible, mientras que la de Google Play se mantiene como “Preview”.

Cuando capturas una foto, documento o pizarra, se puede exportar a OneNote, OneDrive, Word, PowerPoint, además de guardar como PDF, enviar por correo o guardar en la Biblioteca de Fotografías del teléfono.

Para que el documento se pueda editar en el dispositivo es necesario tener una cuenta de Microsoft y tener la aplicación Word o PowerPoint (según sea el caso) o por lo menos la aplicación de Office Mobile.

REFERENCIA: TheNextWeb

Previous post

Espectacular Live Action de Destiny: El Rey de los Poseídos

Next post

BIG Notification, la solución para la vista cansada o disminuida.