Suicide Squad es una película basada en el equipo homónimo de villanos de DC Comics cuyo estreno está previsto para el 5 de agosto de 2016. Pretende ser la tercera entrega en el Universo Cinematográfico de DC Comics y es dirigida y escrita por David Ayer, y protagonizada por Will Smith, Jared Leto y Margot Robbie.

La película ha terminado la filmación y aquí te mostramos un poco de lo que se vivió.

Ahora bien la siguiente información es para verdaderos fanáticos que buscan la verdad detrás de cada historia.

El Escuadrón Suicida (en inglés Suicide Squad), también conocido como Task Force X, es el nombre de dos organizaciones del universo DC Comics. La primera versión debutó en The Brave and the Bold (vol. 1) #25 (1959) y el segundo grupo debutó en Legends #3 (1986). El Escuadrón Suicida original tuvo una retcon, para formar una conexión entre ambas escuadras. El actual Escuadrón Suicida (creado por John Ostrander) es un equipo de anti-héroes, conformado por villanos encarcelados que trabajan para el gobierno de los Estados Unidos, tomando misiones de alto riesgo a cambio de conmutar parte de sus condenas.


PRIMER ESCUADRÓN (PRE-CRISIS)

Durante la Segunda Guerra Mundial, un grupo de soldados indisciplinados e irrespetuosos se reunió para combatir y cumplir en misiones encubiertas para el gobierno de los Estados Unidos. El equipo original pasó gran parte de su período de servicio en la Isla de los Dinosaurios. Estos soldados (considerados desechables) fueron apodados el Escuadrón Suicida.

Más tarde, durante la guerra, otro equipo fue montado y dirigido por el capitán Richard Montgomery Flag. En su primera misión, Flag fue el único superviviente y volvió a reactivar al Escuadrón Suicida como un cuarteto de aventureros sin superpoderes que enfrentaban a oponentes que si tenían habilidades sobrehumanas. Luego, en Secret Origins Annual #1, se estableció que el equipo, en su encarnación más temprana, se formó expresamente para combatir a una amenaza monstruosa y como reemplazo de la Sociedad de la Justicia de América, cuyos miembros se habían retirado en su mayoría a raíz de acusaciones injustas durante la era de McCarthy. En la última misión del equipo, Evans muere y Bright es capturado por las fuerzas de la Unión Soviética y se transforma en el monstruo biónico “Koshchei”. Grace y Flag se separan, a pesar de que ella esperaba un hijo de él (en secreto). Bright utilizó su experiencia en ingeniería para ayudar en la creación de la “Brigada de los Red Rocket” y echó una mano a la nación de Qurac en el montaje de su equipo meta-humano, Yihad. Grace secretamente dio el hijo de Rick a una familia adoptiva.Después, Rick fue enviado para infiltrarse en los Héroes Olvidados como espía para el gobierno.Finalmente, Flag se sacrificó para detener a el némesis de los antiguos Blackhawks, War Wheel.


SEGUNDO ESCUADRÓN (POST-CRISIS)

La segunda encarnación del Escuadrón Suicida es un grupo de supervillanos contratados por el gobierno para llevar a cabo misiones que eran catalogadas como un suicido por lo compleja de las mismas. Ellos fueron emparejados con frecuencia junto con la agencia gubernamental Jaquemate, lo que culminó en el crossover Jano Directiva. Estos villanos estaban de acuerdo en asumir las misiones para el Escuadrón Suicida, a cambio de conmutar sus condenas. Aunque el equipo tuvo éxito en la mayoría de sus misiones, a menudo había fallos o la muerte de uno o más miembros. Miembros no presos como Némesis y Nocturna participan en el equipo como parte de acuerdos individuales.

Para impedir que los miembros se escaparan en el campo, los prisioneros estaban encadenados con una pulsera explosiva que detona a una cierta distancia del líder de campo, quien era típicamente Rick Flag quien llevaba un control remoto para detonar o desactivar las pulseras si lo deseaba. El artista marcial llamado Bronze Tiger actúa como una medida disciplinaria y más tarde, tras la muerte de Rick Flag, como líder de campo del equipo. El grupo esta a cargo de Amanda Waller, aunque a veces actúa encubierta, especialmente después de que la existencia del Escuadrón Suicida se hiciera pública. Finalmente, el Escuadrón Suicida se separa del control del gobierno y se convierte en una organización independiente.

La primera misión del Suicide Squad es en contra de sus enemigos recurrentes, Yihad. Se infiltran en su sede (la fortaleza Jotunheim, en Qurac) y proceden a matar a la mayoría de los miembros de Onslaught. En este suceso se puso de manifiesto la muerte de Mindboggler, la naturaleza cobarde y traicionera del Capitán Boomerang, la atracción de Nocturna sobre Rick Flag Jr., una rivalidad entre Rustam y Rick y la derrota de Ravan a manos de Bronze Tiger. Por orden de Derek Tolliver, el Escuadrón Suicida se le envía a Moscú a fin de liberar al cautivo Trigorin Zoya, un escritor revolucionario. Se enfrentan cara a cara con los “Héroes del Pueblo”, un grupo ruso de metahumanos. En el conflicto, Trigorin muere y Némesis (Tom Tresser) es capturado. Nemesis finalmente se escapa gracias a una colaboración entre el Escuadrón Suicida y la Liga de la Justicia Internacional, aunque los dos equipos luchan entre sí inicialmente. Este conflicto es principalmente el resultado de la investigación de Batman en el Escuadrón Suicida y su confrontación con Waller.

Posteriormente Rick Flag Jr va a por el Senador Cray con el fin de asesinarlo. Previamente, el senador Cray había chantajeado a Amanda Waller, a fin de garantizar su reelección, Cray amenazó con exponder al Escuadrón Suicida al público, algo potencialmente peligroso para la existencia del Escuadrón y de la carrera de Waller. Con el fin de detenerlo, El escuadrón envía a Deadshot a enfrentar a Flag poco antes de que pueda disparar Cray, pero demasiado tarde para impedir el asesinato, Tolliver muere en Suicide Squad (vol. 1) #21. En lugar de desarmar o matar a Flag, Deadshot opta por matar a Cray. En su entender mantiene la declaración de la misión: impedir el asesinato de Cray a manos de Flag. Contra las intenciones de Flag Jr., el Escuadrón Suicida se expone al público. Como resultado de la exposición, Amanda Waller es sustituida por un hombre llamado Jack Kale, de hecho, un actor, trabajando como una cubierta para que Waller pueda seguir coordinando al escuadrón.

En Suicide Squad (vol.1) #66 Waller disuelve al Escuadrón Suicida. Sin embargo, Waller reúne al Escuadrón de nuevo en Chase #2 (marzo 1998). Lo conforman Bolt, Sledge, Killer Frost y Copperhead quienes cumplen una misión a América del Sur. Los superhéroes Halcón y Paloma (Sasha Martens y Wolverman Wiley) enfrentan a un nuevo Escuadrón Suicida.

Más adelante, Lex Luthor, organiza otro Escuadrón Suicida durante su mandato como Presidente de los Estados Unidos10 para que puedan liberar a Doomsday y enfrentar a Imperiex. Esta versión del equipo fue dirigida por Black Manchester, bajo la supervisión de Steel. Doomsday aparentemente mata a la mayoría de la Brigada después de su liberación. Luego el Coronel Computron desertó del equipo y trató de contactar con Jaquemate. Fue asesinado por agentes de Amanda Waller poco después.

Batman reúne un nuevo equipo de The Outsiders para infiltrarse en el mundo del hampa cuando la desaparición de los villanos se vuelve más y más preocupante. En Suicide Squad Vol.2 #2 (noviembre 2007) Rick Flag vuelve al servicio activo en el Escuadrón. Ha sobrevivido a su aparente muerte en Bialya al ser transportado al mundo de Skartaris junto con su enemigo Rustam. Finalmente es rescatado por el Escuadrón. Flag es recibido con dos noticias impactantes. La primera es que su antiguo empleador y némesis General Wade Eiling había transferido su mente al cuerpo del villano Shaggy. La segunda es que Rick Flag Jr. era un impostor. Eiling había implantado la falsa identidad de Rick Flag Jr. en su mente momento antes de la contratación. Eiling también revela que él había plantado una sugerencia post-hipnótica en la mente de Flag, que lo hace en última instancia, leal a Eiling. Eiling tenía la intención de matar a Waller y tomar el control del grupo.

En Blackest Night, varios fallecidos reanimados como Linternas negros eran miembros del Escuadrón. El violinista revive como un Linterna Negro y viaja a Belle Reve, buscando vengarse de Deadshot, el hombre que lo mató cuando él era un miembro de los Seis Secretos. Los seis han sido atraídos a Belle Reve por Amanda Waller en un intento por sacarlos del mapa y adjuntar a Deadshot a la organización del Escuadrón Suicida. La integrante del escuadrón, Yasemin, es asesinada por Deadshot y posteriormente resucitada como un Linterna Negro.


REINICIO DEL UNIVERSO DC

Tras los acontecimientos de Flashpoint, todo el Universo DC se reinicia provocando pequeños y grandes cambios a través de la totalidad de todos sus personajes. Una nueva encarnación más moderna del Escuadrón Suicida ha sido formado por:

  • Deathstroke
  • Harley Quinn
  • Capitan boomerang
  • Black Spider
  • Riddler
  • Poison ivy
  • Deadshot
  • King Shark
  • Killer Frost

 

Previous post

Ark: Survival Evolved

Next post

Una estafa en Whatsapp nos promete un regalo para el consumo en Starbucks