Estas últimas semanas el mundo de la TV y el internet han tenido mucho que ver (como ya se los hemos comentado), ahora el que toma la batuta y muy en alto fue Azteca America, cadena de habla hispana en la televisión norteamericana  perteneciente a TV Azteca.

Esta cadena anuncio, a través de sus transmisiones, que había dado inicio una nueva faceta en compañía de DoubleClick, una subsidiaria de Google, y Furious Corp. para construir la infraestructura necesaria para que la publicidad en la cadena llegue de manera más eficaz a lo largo y ancho de todas las plataformas.

Bautizada como Plataforma para Audiencias Hispanas (HAP, por sus siglas en inglés) sería la primera implementada por una televisora en Estados Unidos y estará lista para el cuarto trimestre de 2015

La idea es Integrar de manera más eficiente la planeación de medios en video linear y digital, algo que si bien han implementado con éxito empresas digitales como Facebook, es algo  relativamente nuevo en el mundo de la televisión.

“Los consumidores van a recibir menos avisos, pero los avisos que van a recibir van a ser más relevantes, mucho mejor dirigidos”, dijo Court Stroud, vicepresidente ejecutivo de digital y ventas para Azteca America.

Azteca también anunció una nueva alianza con Adobe mediante la cual la empresa tecnológica ayudará con la gestión y segmentación de audiencias de la televisora.