Tras varios meses de rumores, Google ha desvelado este lunes el «as» que se había guardado en la manga para hacer frente al Apple Watch. El sistema operativo de Google para los relojes inteligentes ya es compatible con el sistema operativo de los de Cupertino, tal y como ha anunciado la compañía a través de su blog.

El mercado de los «smartwatches» de Google está en pleno apogeo. Modelos como el Huawei Watch, el Samsung Gear S2 y la segunda versión del Moto 360 en camino, así lo demuestran. Si le sumamos que hace tiempo que había rumores acerca de una compatibilidad con iOS, no es de extrañar que al fin los relojes inteligentes de Google integren soporte para iOS. Ya es posible recibir las notificaciones entrantes en el iPhone desde un reloj basado en Android Wear.

De momento, solo es compatible con el iPhone 5, 5c, 5s, 6 ó 6 Plus con iOS 8.2, tal y como especifica Google. Así que los usuarios de estos dispositivos ya pueden ver las llamadas de teléfono, los mensajes y las notificaciones de sus aplicaciones favoritas gracias a Android Wear.

De momento, ya funciona con el LG Watch Urbane y, en el futuro, con los nuevos modelos que saldrán al mercado de Huawei, Asus y Motorola.

Los de Mountain View llevaban tiempo trabajando en ello. Hasta ahora, funciones básicas, como las notificaciones, funcionaban ya sin problema en el dispositivo de Apple, así como Google Now. Pero, a pesar de estas compatibilidades, la clave era si Apple iba a permitir que Android Wear saliera en la App Store.

Oficialmente sólo LG Watch Urbane, y en breve llegará a otros modelos de Huawei, Asus o Motorola. De todos modos, ya hay usuarios que han confirmado que funciona tras restaurar y actualizar el sistema del reloj

Previous post

Are You Ready? - Mercury Rev

Next post

Arro, la competencia naciente proveniente desde los taxis de Nueva York