Este mes de julio ha comenzado con bastante información, servicios y contenido por lo que la gente de BlueStacks quiere unirse a esta euforia, anunciando la llegada oficial de su emulador de Android para las computadoras de la manzana.

A partir del 1 de julio la empresa BlueStacks lanzó de manera oficial y gratuita su emulador de aplicaciones de Android para el sistema operativo OS X, permitiendo a cualquier “maquero” descargar y utilizar distintas aplicaciones dedicadas a las terminales portátiles de Google.

Para los que no ubiquen el nombre de esta empresa, resulta que lleva ya varios años trabajando en este tipo de software teniendo desde hace varios años una versión para Windows. En el caso de la versión para Mac, la empresa ha declarado que ha realizado un esfuerzo mayor para optimizar BlueStacks de la mejor manera posible y sacarle el mayor provecho a una pantalla retina, así como los gestos del trackpad de Apple.

“Mac OS es una plataforma de primera clase y trabajamos duro para aprovechar todo lo que tiene que ofrecer”, declaró David Rees, Principal Software Architect de BlueStacks ”Desde poder hacer zoom o pellizcar con el trackpad hasta la pantalla Retina, hemos optimizado para todo.”

Esta versión de BlueStacks es capaz de ejecutar aplicaciones basadas en x86 y ARM, soporta aplicaciones de Android TV y ofrece la posibilidad de compartir archivos y contenido desde el escritorio a los móviles gracias a su tecnología de sincronización. Para bajar las aplicaciones los usuarios únicamente tendrán que ingresar a Google Play de la misma manera que lo podrían hacer si tienen un dispositivo Android.

 

Previous post

Primera imagen del nuevo Blackberry con Android

Next post

Reddit y sus crisis post-despido