La página web estará destinada a promover las iniciativas de los desarrolladores que trabajan con Android.

El auge de los smartphones ha supuesto un gran desarrollo de las aplicaciones diseñadas exclusivamente para los dispositivos móviles y Google, a la cabeza de la innovación, se ha posicionado como un claro promotor del desarrollo de nuevos proyectos para Android con la creación de Android Experiments, un portal web donde los desarrolladores podrán publicar sus nuevos trabajos e ideas para darlos a conocer, por un lado, y también para servir de inspiración para otros creadores.

Inspirándose en la apariencia de Chrome Experiments, la página donde Google ofrece al usuario aplicaciones en fase de experimentación, la compañía pretende desarrollar un punto de encuentro para los desarrolladores donde puedan no solo compartir ideas interesantes, sino contribuir a ellas aportando mejoras a los proyectos presentados por otros usuarios. Cualquiera que tenga un proyecto en mente con el soporte de Android o Android Wear puede subirlo a la página, sea cual sea su nivel de dificultad o la temática elegida.

Como Google mismo ha publicado en esta nueva web, “si has creado algo asombroso en Android y te gustaría compartirlo, por favor envíanoslo”.

Un equipo de ingenieros de la compañía se encargará de revisar cada uno de estos proyectos para hacer una selección de las mejores ideas y publicarlas en el portal. Por el momento, ya hay 20 `apps’ en Android Experiments, un número que, previsiblemente, crecerá con rapidez, ya que se permiten las aplicaciones de código abierto, para mayor flexibilidad y facilidad de uso para los programadores interesados en publicar sus trabajos.

Previous post

Madventure Time

Next post

Revelado el poster de Star Wars: the Force Awakens