Noticias

[Análisis] Lenovo TinkPad X1 Carbon.

Tuvimos la oportunidad de probar la nueva  hace un par de días en la presentación que se realizó en el Museo del parque de la bola cerca de Los Pinos en el Distrito Federal y por supuesto tenemos nuestro análisis.

Si bien el equipo se presentó hace un año, hasta ahora llega al mercado mexicano y es por eso que aprovechamos para traer la información más reciente a ustedes.

Cuando compramos un portátil lo primero que buscamos son las características para ver si cumple con nuestras necesidades, en el caso de la X1, es un equipo enfocado al mercado empresarial, ligera pero potente, segura y con una batería de gran capacidad.

Características Premium:

Una pantalla táctil de 14 pulgadas (algunos modelos) con resolución de 2,560 x 1,440 pixeles combinada con un procesador Intel Core i5, 128GB de almacenamiento SSD y 8GB de RAM.

Una de las características que nos gustó y es diferente a lo que ´podemos encontrar en el mercado es el “teclado adaptativo”. Éste reemplaza la hilera de teclas de función en la parte superior del teclado por una franja táctil que cambia dependiendo la aplicación que estés utilizando. Hay cuatro teclas predeterminadas con diferentes comandos.

Comparativo:

Como mencionamos al inicio, la Lenovo ThinkPad X1 Carbon es para el mercado empresarial y decidimos compararla en características y precio con la nueva MacBook


Lenovo ThinkPad X1 Carbon Apple MacBook 12 pulgadas
Precio $25,799.00 $22,999.00
Pantalla 14.0 pulgadas, 1920 x 1080 12 pulgadas, 2,304×1,440
Procesador 1.6GHz Intel Core i5-4200U Dual core de 1.1 GHz
Procesador Intel Core M
Turbo Boost de hasta 2.4 GHz
RAM 8GB DDR3 SDRAM 1,600MHz 8GB DDR3 SDRAM
Tarjeta gráfica 1,792MB (compartida) Intel HD Graphics 4400 Intel HD Graphics 5300
Almacenamiento 128GB SSD 256GB SSD
Unidad óptica Ninguna Ninguna
Pesos 1.3 Kg 0.92 Kg
Redes Wi-Fi 802.11ac, Bluetooth 4.0 Wi-Fi 802.11ac, Bluetooth 4.0
Sistema Operativo Windows 8.1 (64-bits)

OS X Yosemite


La nueva Lenovo es un equipo muy completo de gama alta, enfocada para el mercado empresarial, ligera para transportar, con una batería promedio y poca capacidad de almacenamiento.

Si bien cuando se presentó hace un año era el portátil más ligero, ese puesto se lo robo la nueva MacBook quien parece tener características ligeramente mayores con un precio más reducido en la versión más simple de ambos equipos.

Sabemos de primera mano que los equipos que presenta Lenovo son de gran calidad y excelente funcionamiento, pero pensamos que en esta ocasión el error de Lenovo fue tardarse mucho tiempo en traer sus nuevos equipos a México.

En México no podemos esperar (para muchos productos) un año para que lleguen a nuestras manos, la inmediatez con la que las empresas comercializan los equipos es una de las principales armas de las empresas.

Si eres empresario, viajas constantemente y eres fiel a Windows, creemos que es un buen portátil para sin, si no cumples con alguno de los requisitos simplemente debes seguir tu camino.