La ortografía es algo que parece que se va perdiendo con el uso de las redes sociales, twitter es una de las principales plataformas en uso y uno de los más claros ejemplos donde podemos ver el por qué esta campaña.

La Fundación del Español Urgente (Fundéu), promovida por la agencia EFE y BBVA, ha puesto en marcha una campaña llamada #acentúate, las cual tiene como objetivo que los usuarios de Twitter acentúen los #hashtag.

Muchos tuiteros evitan a propósito usar tildes en las etiquetas (#frio, #campeon, #DiaExtremadura, #micancionfavorita…), bien porque creen que el sistema no las admite, bien porque consideran que los usuarios no suelen incluir acentos gráficos en sus búsquedas y así no encontrarán su etiqueta si lleva tilde.

Esa dificultad, que existía realmente hace unos años, se ha ido superando, de modo que los buscadores de Twitter devuelven indistintamente los resultados de las etiquetas escritas con y sin tilde, por lo que escribirlas con su grafía adecuada no supone ningún problema técnico.

Así, habría sido preferible escribir, en los casos anteriores, #frío, #campeón, #DíaExtremadura o#micanciónfavorita, tanto si se inicia con ellas una conversación como si se continúa una ya existente.

REFERENCIA: Fundéu BBVA

Previous post

Atacan la tienda de aplicaciones de Apple

Next post

La primera App de Apple en la tienda de Google Play