Facebook sigue trabajando para que la red llegue cada día a más personas, ahora están trabajando para que las personas con discapacidad visual pueda saber lo que muestran las fotografías del muro.

Está nueva característica se incorpora a su aplicación de iOS y por ahora solo en ingles para Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Australia y Nueva Zelanda.

¿Cómo es posible? Con la ayuda de la Inteligencia Artificial se creo un software que es capaz de generar una descripción de la imagen que los usuarios se encuentren en Facebook, esto podrá ser posible solo cuando se utilice un lector de pantalla en iOS.

Automatic Alternative Text, como se llama esta herramienta, genera las imágenes gracias al sistema de reconocimiento de objetos en imágenes digitales creado por Facebook.

Cuando el usuario utiliza un lector de pantalla, escuchara el nombre de la persona que posteo la foto y el termino “foto” cuando se encuentren con una imagen en el muro de algún amigo.

Este sistema no es 100 % seguro, por lo que antes de decir de que se trata la imagen, el sistema advierte “la imagen puede contener” para solventar la posibilidad de error que tiene el sistema.

REFERENCIA: Facebook

Previous post

Nueva actualización de Twitter

Next post

La NFL se vera por Twitter los jueves en la noche