MúsicaNoticiasTeléfonos Inteligentes

5 apps para escuchar música en el Smartphone.

Uno de los principales usos del smartphone es escuchar música y con la disponibilidad de diferentes apps, y en cualquier momento no tenemos por qué limitarnos a nuestra biblioteca local.

Las hay de todo tipo, de pago, gratuitas con limitaciones y totalmente gratuitas y varias de algunas de estas nos permiten descargar la música en nuestros móviles, así que Binario les presenta 5 apps para tener en el celular, tablet o iPad para disfrutar de tú música favorita.

  • 8tracks: esta app es muy similar a lo que nos ofrece Soundcloud, ya que nos permite tener acceso a todo tipo de música de manera ilimitada. Curiosamente con una integración con YouTube y SoundCloud, y como posible punto malo, esta aplicación no cuenta con música totalmente comercial.
  • Rdio: con un sistema muy similar al de Spotify, Rdio nos permite realizar playlists correspondientes a nuestro estado de animo y actividades diarias, además de escuchar emisoras, y artistas en su forma gratuita, sin embargo, para poder tener acceso ilimitado a las canciones se debe realizar un pago para recurrir a su versión completa.
  • TuneIn Radio: fundada por Bill Moore bajo el nombre “Radio Time” en 2002 y entrando al mercado de las apps en la segunda etapa de los años 2000 TuneIn Radio se ha convertido en la aplicación favorita para sintonizar casi cualquier emisora de radio, ya sea local, nacional o internacional, además de ser completamente gratuita, lo que la deja en este tercer puesto es que algunas emisoras aún no entran en su catalogo.
  • SoundCloud: destacada por ser gratuita y además de contar de música alternativa, esta app es la mejor dentro de este ámbito además de tener música que en Spotify no encontraremos. Cualquier usuario puede disponer de su canal de música, por lo tanto afloran los nuevos artistas. La app es muy completa, y como decimos, totalmente gratuita.
  • Spotify: sin duda destacada como el rey de las apps de este estilo, Spotify, se queda con el primer puesto de este listado, siendo la mejor al buscar música de cualquier artista, genero o sello discográfico, además de que en su forma gratuita no te restringe en lo más absoluto, además al pagar por el servicio, te permite guardar la música en tu “perfil” y poder escucharlo en cualquier lugar.